jueves, 10 de mayo de 2012

Intervencion con los rostros de los compañeros fusilados en la Masacre de Trelew el 22/8/1972.

Alfredo Elías Kohon

Jorge Alejandro Ulla
Alberto Astudillo

Emilio Delfino

Graciela Lesgart

Carlos del Rey

Adolfo Capello
Ana Maria Villareal de Santucho

Adrián Toschi

María Antonia Berger- Ricardo Haidar - Miguel Camps


Rosa Lae Place

Segundo Suarez

Mariano Pujadas - Pedro Bonet

María Angelica Sabelli
Miguel Angel Polti

Miguel Angel Polti
Jose Ricardo Mena
A 40 años de la Masacre de Trelew, empiezo el juicio a los fusiladores de los compañeros en 1972.
El 22/8/1972 fueron fusilados 19 presos políticos de las organizaciones PRT-ERP, FAR y Montoneros.
Fueron fusilados en la Masacre de Trelew: Rubén Pedro Bonet, Jorge Alejandro Ulla, Humberto Segundo Suárez, José Ricardo Mena, Humberto Adrián Toschi, Miguel Angel Polti, Mario Emilio Delfino, Alberto Carlos Del Rey, Eduardo Campello, Clarisa Rosa Lea Place, Ana María Villarreal de Santucho, Carlos Heriberto Astudillo, Alfredo Elías Kohon, María Angélica Sabelli, Mariano Pujadas y Susana Lesgart.
Sobrevivieron a los fusilamientos: María Berger, Ricardo René Haidar y Carlos Alberto Camps. Los 3 fueron víctimas de la última dictadura cívico-militar. Berger y Haidar continúan desaparecidos y Camps fue asesinado.
¡PRESENTES!

8 comentarios:

Karen Gonzalez dijo...

me parecio interesante que plasmaran con un arte diferente los rostros de las personas y nos muestras transformaciones diferenetes

Katherin Molina dijo...

Interesante ver el arte como un precursor de Modificación, Observando Estéticas Y Características Propias De La Fotografía E Imagen.

Alejandra Meza Arrieta dijo...

Excelentes intervenciones en cuanto el aspecto artístico, me parece muy interesante la forma en que plasmaron estas bellas imágenes.Por la parte histórica me gusto que recordaran este episodio que marcó la historia.

Laura Natalia Guacaneme Ariza dijo...

Es muy interesante ver las distintas formas de recordar a las personas, me parece algo magnifico ya que lastimosamente muchos jóvenes no conocemos las distintas catástrofes que han sucedido en el mundo, creo que por medio de estas intervenciones podemos ver que el arte nos ayuda de muchas formas, en este caso nos ayuda a informarnos y a recordar un poco más sobre nuestra historia.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marolin Gissel Tamayo Escobar dijo...

Interesante ver distintas formas en la que podemos intervenir una imagen o foto, demostrando así nuestra imaginacion y creatividad... Por otra parte nos muestra que el arte nos sirve para plasmar y representar distintos hechos históricos.

miller alexander moreno duitama dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
miller alexander moreno duitama dijo...

Me parece súper entretenido e interesante las formas de hacer arte y cambiar las formas de la cara con un simple toque artístico me impresiona es saber de que pues el talento como el de ellos no se eredan tan fácil mente

Pero si que interesante las cosas